Jabal Moussa
En las montañas de Líbano, a una altitud de 1.380 metros, aún se siente la brisa del mar mediterráneo. Aquí, en la Reserva de Biosfera UNESCO de Jabal Moussa y el legendario Valle de Adonis, conviven la biodiversidad y el patrimonio cultural.
Escuche el podcast y descubra más sobre la conservación de la biodiversidad y la arqueología.
Rocas maravillosas
La geología calcárea, combinada con hasta 1.500 mm de lluvia al año, ha dado forma a las maravillosas gargantas y afloramientos kársticos de Jabal Moussa, que, por cierto, es el hábitat perfecto del hyrax de las rocas (Procavia capensis), la mascota de la reserva de biosfera.
727
especies de flora se han registrado aquí, 26 de las cuales son endémicas de Líbano y seis de Jabal Moussa. El matorral perenne, los olivares y los bosques de robles y sicomoros son característicos del bioma mediterráneo marítimo bañado por el sol.
Cápsula del tiempo
En las montañas de Líbano, a una altitud de 1.380 metros, aún se siente la brisa del mar mediterráneo. Aquí, en la Reserva de Biosfera UNESCO de Jabal Moussa y el legendario Valle de Adonis, conviven la biodiversidad y el patrimonio cultural. Escuche el podcast y descubra más sobre la conservación de la biodiversidad y la arqueología.
Beirut
A sólo 40 km al noreste de Beirut, la reserva de biosfera es tres veces más grande que la ciudad. Junto con las reservas de biosfera de Shouf y Jabal Rihane, forman un corredor ecológico que recorre la zona montañosa del Líbano.